Constancia de Situación Fiscal del SAT


¿Qué es?

La constancia de situación fiscal es un documento que sirve para conocer tu estatus ante el Servicio de Administración Tributaria. Ya seas persona física o moral y cuentas con e.firma (antes FIEL) o contraseña puedes solicitar la tuya en el sitio web oficial del SAT.
En este documento se encuentra la siguiente información como: La fecha de alta de tu empresa o persona ante Hacienda, cuales son tus obligaciones fiscales como contribuyente, actividad económica con la que te registraste ante el SAT, el régimen fiscal, entre otras cosas.

Requisitos para tramitarla

Se puede pedir directamente en las oficinas del SAT, pero una forma más rápida y directa de hacerla es tramitarla en línea.
Pasos para tramitar la constancia de situación fiscal en línea:
1. Entra al portal del SAT
2. Selecciona la opción “Otros trámites y servicios” y enseguida “Genera tu constancia de situación fiscal”
3. Te pedirá tu RFC y contraseña; ingresas los datos y le das click en Enviar.
4. Generar constancia; elige el tipo de trámite, el período de fechas del que requieres tu constancia y dale click en el botón “Generar”
5. Te aparecerá un formato en PDF con los datos del contribuyente que podrás imprimir o guardar.

¿Para qué sirve?

Es un documento que se que puede realizar a través del portal del SAT y que contiene información clave de los contribuyentes, con la cual se puede identificar y validar su actividad económica.

La constancia de situación fiscal se te puede solicitar al momento de llevar a cabo algún acto jurídico de importancia; es decir, para algún acto mercantil, como cuando solicitas un préstamo o financiamiento para tu negocio, etc.

Con este papel demuestras la constitución de tu empresa y el registro legal que existe sobre ella


Obten tu Constancia de Situacion Fiscal
en el Portal del SAT

© Copyright 2010 - 2023 Factura 365, una Division de Sinergia TI || Todos los Derechos Reservados